11 de abril de 2018

Nº 35 SOLO JUVENTUD, de Vicente Aleixandre


El número 35 nos llega desde el SIES Biello Aragón,en Biescas. Es un bellísimo poema de Vicente Aleixandre titulado Solo juventud. Como nos cuentan desde el SIES Biello Aragón, el poema apareció publicado póstumamente por Seix Barral.





 Aunque este poema no se encuentra en internet (todavía hay tesoros que hay que buscarlos en las páginas de un libro) hay mucha información sobre este autor en la red. 



En este enlace (https://www.youtube.com/watch?v=BXZ8T59wgSQ) hay una entrevista con el autor y en este otro (https://www.youtube.com/watch?v=mf8hWYejcfU) una noticia sobre la entrega del premio Nobel en 1977.




También nos cuentan desde Biescas que el poema les ha dado  juego para trabajar los caligramas y el surrealismo.A partir de los versos han trabajado la expresión plástica dándoles libertad a los alumnos para que expresaran lo que les sugería el poema. Aquí podéis verlos:





Muchísimas gracias al SIES Biello de Aragón por traernos a Vicente Aleixandre, uno de los grandes del 27. No os lo vais a creer, pero nunca había aparecido en Poesía para Llevar y si encima este poema no está en internet, todavía es un regalo más bonito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.